Perito Calígrafo Judicial Excon-Art

Somos un Gabinete Pericial especializado en la investigación documental, realizamos nuestro trabajo por toda Galicia, disponiendo de sedes tanto en A Coruña como en Lugo, Ourense y Pontevedra , en las cuales estaremos encantados de poder atender cualquier asunto relativo a la Pericia Caligráfica Judicial o a la Grafología Forense. Contacte con nosotros para cualquier consulta al respecto.

Podemos realizar cualquier trabajo relativo a la Pericia Caligráfica Judicial, Psicografología, Lingüística Forense, Grafodiagnosis y Pericia Digital.

Nuestros profesionales son titulados universitarios en el ámbito de la Pericia Judicial, con formación específica en Pericia Caligráfica y Psicografológica.

Como Peritos Judiciales estamos especializados en la identificación de escrituras y firmas, falsificaciones, autorías de anónimos, pintadas, manipulaciones en documentos, fraudes en documentación mercantil (cheques, talones), emisión y defensa de dictámenes, etc.


Cotejo de firmas mediante negatoscopio
Dentro del campo de la Psicografología, realizamos el estudio de la personalidad de una persona a partir de su escritura y firma. Es un método altamente eficaz empleado en la selección de personal y recursos humanos, en el campo sanitario así como en el campo legal, analizando documentos y emitiendo informes sobre los mismos.

El proceso de escritura es altamente complejo, en él se ven involucrados numerosos grupos musculares que están dirigidos por el sistema nervioso y en última instancia por el cerebro.

Un campo de reciente implantación es el de la verificación de la autenticidad o la manipulación en documentos digitales, tales como fotografías, archivos, escritos, etc. Nuestros expertos analizan detenidamente los documentos tanto en soporte digital como en papel, emitiendo un informe sobre su autenticidad o manipulación.

La Lingüística Forense permite realizar un perfil lingüístico a partir de un documento que puede ser tanto manuscrito como mecanografiado o digital, con el cual nuestros expertos pueden verificar la autoría de dicho documento en base a criterios morfosintácticos. El gran incremento del envío de mensajes electrónicos, email, sms, etc. han convertido a la Lingüistica Forense en una herramienta única en el análisis de anónimos, autoría documental y control de plagios.

La realización digital de retratos robot (perfiles gráficos) a partir de fotogramas o del testimonio de testigos así como el envejecimiento digital de perfiles permiten generar documentos gráficos vinculados a la edad real de desaparecidos o de personas que están siendo buscadas.

Dentro del campo de la Documentoscopia realizamos verificaciones en documentos mercantiles, cheques, diplomas, moneda, sellos; comprobando su autenticidad.

Nuestra Unidad de Análisis y Evaluación de la Conducta nos permite trazar un profundo análisis de los rasgos psicológicos y conductuales de la personas a partir de diversas fuentes: de su evaluación psicológica y psicografológica, su lenguaje corporal y paraverbal, del análisis lingüístico forense, etc. Con toda esta información se elabora un perfil, definiendo las fortalezas y las debilidades de la persona evaluada, permitiendo establecer las estrategias a seguir, asesorando a las personas u organismos interesados en dicha evaluación. Empleada inicialmente en el campo criminalístico cada vez son más los empresarios que solicitan este servicio para un mejor desarrollo de sus negocios. 

Nuestros informes y valoraciones son solicitados por abogados, entidades financieras, juzgados, detectives privados, compañías aseguradoras, departamentos de recursos humanos, empresas de selección de personal así como por particulares y empresas.

Más información en nuestra web:


INFORMACIÓN Y CONTACTO: